miércoles, 27 de enero de 2010

Facebook - Grupos, Perfiles profesionales, Grupos.

Facebook es la mayor Red social con más de 400 millones de usuarios y en crecimiento. Una de las páginas más visitadas del mundo, tras Google y YouTube. Es una excelente herramienta donde los internautas comparten información, y un sitio donde las empresas cada vez tienen más presencia.
Pero la presencia no debe hacerse de cualquier manera. Cuando una empresa hace su estrategia en FACEBOOK, debe definir: 



  1. Objetivos de su acción.
  2. Audiencia a la que nos vamos a dirigir.
  3. Herramientas que se van a utilizar.
  4. Medición de los resultados.

Y seguir la siguiente premisa: En Facebook hay que 1º Escuchar, 2º Conversar, 3º Medir.

Varias formas de estar presente en Facebook.
Hay 3 modalidades de tener presencia en Facebook, cada una con características diferentes.


PERFIL PERSONAL EN FACEBOOK
Es la forma más habitual y como están dadas de alta las personas o usuarios. Comparten su información con otras personas, llamadas "amigos". Los amigos pueden ver la información de sus amigos, como fotos, enlaces, blogs u otras aplicaciones.
Los perfiles permiten incorporar "aplicaciones" de toda índole, que se integran en el entorno de Facebook y aprovechan (o no) información del perfil para el fin de la aplicación. 

GRUPOS EN FACEBOOK
Conjuntos de Usuarios se agrupan en torno a un tema de debate.
Beneficios:
1.    Los grupos permiten”segmentar” por intereses y demográficamente los usuarios de Facebook.
2.    Generación de ”viralidad” ya que toda la actividad del grupo se muestra en los feeds del perfil (muro, fotos subidas, videos,...) .
3.    “Enviar mensajes”a todos los miembros del grupo (hasta 5.000). 2/3 mensajes a la semana permite que la gente permanezca en el grupo.
4.    Se puede crear tres tipos de grupos:”Abierto”(cualquier persona puede entrar), “Cerrado”(administrador decide quien puede entrar),”Secreto”(solo conocen el grupo los miembros e invitados)
Inconvenientes:
1.    La comunicación con los usuarios está "limitada" a 5.000 personas.
2.    Escasa customización y no se puede añadir aplicaciones.
3.    Resultado complicado eliminar el grupo, aunque se puede migrar los usuarios a una página.


PÁGINAS EN FACEBOOK
Creadas con un objetivo profesional: empresa, personaje famoso... Los usuarios se adhieren voluntariamente como "fans" o "admiradores". Esta es la fórmula más adecuada para una empresa.


Beneficios:
1.    Indexación de tu negocio en motores de búsqueda como Google (SEO).
2.    No hay límite de fans.
3.    Se pueden añadir vídeos y aplicaciones varias.
4.    Facebook ofrece un amplio elenco de estadísticas que permite conocer el éxito de la página profesional.


Inconvenientes:
1.    La actividad de la página no se muestra en los feeds del perfil. Se muestra con nuevos fans o cuando los fans suben fotos o vídeos.
2.    Los mensajes “no llegan” a la bandeja de entrada (menor visibilidad).

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